A la hora de abrir un negocio, el lugar donde va a estar ubicado es uno de los factores más importantes, ya que en este lugar trabajaremos durante muchas horas y recibiremos a los clientes. Desde WTC Zaragoza, queremos dar unos pequeños consejos para elegir una oficina que sea funcional, y a la vez dé buena imagen.

El precio del alquiler , sobre todo si somos trabajadores autónomos, es importante a la hora de decidirnos por un lugar u otro. Además, es preferible elegir un complejo empresarial en donde existen servicios de gestión centralizados que permiten a través de un único Punto de Atención al Cliente, disponer de todos aquellos servicios que tu empresa requiera.

También la zona de la ciudad en la que se instale nuestra oficina será clave, ya que debemos mirar factores como una buena conexión con el transporte público, al igual que la ubicación estratégica en una zona con una gran afluencia comercial donde poder captar también a nuestros clientes. También el hecho de que sea una zona conocida y con facilidades para aparcar será vital para que nuestros clientes sepan llegar sin ayuda, y puedan aparcar con total normalidad. Y en caso de no querer coger el coche, es también clave que el horario de transporte público sea frecuente y continuado, de esta manera además de ahorrar en gastos de vehículo, optimizamos nuestro tiempo.

El diseño de las oficinas ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los negocios. Mientras que antes primaban las oficinas como espacio cerrado lleno de paredes y cubículos, en la actualidad las oficinas han ido convirtiéndose en espacios abiertos, fomentando la interacción entre trabajadores y un ambiente de trabajo más saludable. También es importante respetar el “ruido de oficina”, y que nuestro negocio se encuentre libre de ruidos externos de la calle que puedan perturbar el espacio de trabajo.

Con la evolución de los diseños de las oficinas, las empresas también están buscando un modelo de negocio “ ecofriendly» o respetuoso con el medio ambiente. Esto quiere decir que cada vez más centros de negocio, como el WTC Zaragoza, y otros espacios, están buscando alternativas de ahorro y eficiencia energética, como luces LED, sensores de luz por zonas y materiales reciclados.

Estos y otros consejos te serán de gran ayuda a la hora de elegir la mejor oficina para que tu negocio despegue. Desde World Trade Center Zaragoza te invitamos a conocer nuestras oficinas de alquiler y que formes parte de nuestro centro de empresas de nuestra ciudad.