David Robles el bombero zaragozano especialista en carreras verticales, ha sido uno de los 60 seleccionados para subir el  20 de marzo la Torre Eiffel de París, que albergará por primera vez en su historia una carrera de este tipo.

Para Robles, especialista en carreras verticales, este será un reto importante ya que ha sido seleccionado por un jurado de expertos internacionales en este tipo de pruebas. David Robles se sabe de memoria las escaleras del WTCZ porque, además de ser uno de sus patrocinadores principales, es uno de los lugares donde se entrena el atleta a la hora de preparar sus carreras.

Tras quedar octavo en la última edición de la mítica carrera vertical en el Empire State de Nueva York, y obtener la medalla de bronce en la Tower 42 de Londres, la edición de la Ciudad de la Luz será clave para bajar el tiempo de finalización, y subir puestos en la lista de los mejores deportistas de la modalidad, algunos de los cuales como el alemán Christian Riedl, el polaco Piotr Lobodzinski o el estadounidense Sproule Love.

La carrera consistirá en recorrer los 279 m de la Torre Eiffel y se dividirá en tres fases: una primera de 57 metros y 345 escalones; una segunda, de 58 metros y 359 escalones, y una tercera y la más dura, constará de 164 metros y 961 escalones. Todo el recorrido sumará un total de 1.665 escalones, 89 más que el rascacielos neoyorkino.

El entrenamiento que ha llevado a cabo David Robles, además de subir y bajar sin para el World Trade Center de Zaragoza, ha consistido en entrenamientos muy intensos, incluso corriendo por terreno inclinado de montaña. Pero no ha estado solo, ya que su compañero bombero y entrenador personal, Héctor Romero, le ha estado acompañando y supervisando. Además, ha recibido asesoramiento del nutricionista deportivo Javier Angulo y del especialista Eduardo Alonso.

Según declaraciones de Robles para Heraldo de Aragón, esta carrera será dura porque la última etapa “esperan casi mil escalones y si no se ha dosificado bien el nivel inicial, puede pasar factura”. La carrera consistirá en empezar de uno en uno, y cada salida se separará un minuto.

Desde WTCZ te deseamos hoy toda la suerte del mundo.