La empresa aragonesa e_media dedicada a la transformación digital cambia de marca y se convierte en Uup. Y para ello ha celebrado un acto en el WTCZ en el día de hoy 6 de abril de 2017 que han contado con cerca de 150 invitados, entre los que se encontraban un centenar de profesionales y empresarios aragoneses. Además, al evento asistió la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, dado que la empresa se fundó hace 15 años en la capital de las Cinco Villas.

En el acto se presentó el vídeo corporativo explicativo de la nueva marca y fue animado por la compañía aragonesa Teatro Indigesto quien provocó las risas de todos los asistentes con su improvisación y divertidos sketchs.

“La experiencia ganada durante estos años no desaparece, sino que se suma a esta nueva etapa, que es un punto y seguido en el camino, para continuar avanzando”, afirmó el director de Uup, antigua e_media, Lorenzo Cortés,

Uup es una marca diferente con un nombre diferente que hace referencia a You..up! y refleja la actitud de un equipo que ayuda a las empresas a crecer y a evolucionar en un entorno digital.

Horario laboral personalizado y dirección horizontal
Uup apuesta también por la satisfacción personal de las personas que componen el equipo. Ser felices en el puesto de trabajo fomenta la motivación y ayuda a sacar todos los proyectos adelante, indica el director general de Uup, Lorenzo Cortés. Por eso, la dirección de la empresa apostó por la ‘superjornada’, de tal forma que cada uno de los 50 trabajadores de Uup tienen su horario laboral ideal elegido por ellos. Esta medida ha contribuido a aumentar la productividad y a aprovechar al máximo el tiempo de trabajo.

“Tengo mucha suerte de elegir mi horario y creo que eso repercute en la empresa, porque soy mucho más feliz en mi puesto de trabajo, ya que eso me permite también hacer otras cosas”, afirma Rut Rojo, a quien este horario le permite estudiar el máster de profesorado por la tarde.
Al mismo tiempo, la dirección de la compañía ha dado también un giro de 180 º. La toma de decisiones se lleva a cabo ahora de forma horizontal, a través de mesas de trabajo compuestas por personas de la compañía. Todas ellas participan en las decisiones estratégicas de una empresa que apuesta por la participación
y la transparencia. “Siempre hemos sido conscientes de que el talento nace del plural, ésa la frase que más hemos repetido en estos últimos años, y aplicarla nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy”, comenta Lorenzo Cortés.

Digital Businext
e_media, ahora Uup, organizó en 2016 el Congreso sobre Transformación Digital ‘Digital Bussiness Summit’, en colaboración con ICEMD de ESIC. El acto, que fue inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el Caixa Forum de Zaragoza, contó con la asistencia de 200 profesionales y ponentes expertos en el ámbito digital. Dado el éxito que tuvo, esperamos celebrar también este año la segunda edición de un evento que busca afianzarse en la capital aragonesa.

Datos sobre Uup
Uup es la evolución de e_media, una empresa aragonesa que nació en Ejea de los Caballeros, dedicada a la comunicación digital y al desarrollo de software. Actualmente, tiene cerca de 400 clientes y trabaja para grandes cuentas como las distintas marcas del grupo BSH (Bosch, Balay, Siemens, Neft o Ufesa), Simply Supermercados, Pikolin o Garden Center Ejea. En los últimos cinco años, ha duplicado su plantilla hasta alcanzar los 50 empleados. En 2016, contrató e incorporó al equipo a diez personas y, en lo que llevamos de 2017, ha creado cinco puestos de trabajo.